Ir al contenido principal

Bienvenida


¡Holi! 

Después de dos años, he decidido volver a escribir un blog. Si llegaste aquí, seguro sabes a lo que me dedico, cuántos años tengo y el por qué retomé el hábito de escribir algo que no tenga qué ver con medios de comunicación.

Si no lo sabes, te haré un pequeño resumen: soy periodista, tengo 26 años y estoy reconstruyendo (con mucho trabajo) mi vida. El blog se llama "¿Y si yo no fuera La Ferrer?" porque a veces me pregunto qué hubiese ocurrido si yo fuera otra mujer. ¿Acaso sería exitosa como lo soy actualmente? ¿Seguiría teniendo una relación? ¿No me la pasaría diciendo "drogas"?

Suelo tener un carácter muy rudo, pero también soy bromista y me gusta leerte cuando te sientes mal. Tal vez jamás te dé el mejor consejo, pero prometo hacerte reír o reflexionar sobre lo que vives. Si necesitas algo, ahí estaré. Lo único que te pediré a cambio es chocolate, que seas puntual y que tus ojos y oídos estén atentos cuando algo ocurra.

En este blog, el cual espero alimentar frecuentemente, hablaré de las cosas que pasan a mi alrededor y también tendremos algunas reseñas de libros o música. Es probable que se topen con algo muy viejo como Serrat o con películas antiguas. 

Si quieren que hablemos de algún tema en particular, también pueden decirme. Amo investigar y juntos podemos encontrar la solución.

Aquí venimos a desahogarnos, a reír y a aprender. Espero me den la oportunidad de compartirles parte de lo que pienso y siento.

Gracias por leer y acomódate: estás en tu casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero ser otro caramelo... De la movida española: ellos son Esclarecidos

                                                Esclarecidos (Facebook) Para cualquier persona que atraviese por una crisis existencial o emocional, escuchar un "es que no quiero cambiar, no puedo. No quiero ser otro caramelo" , le puede retumbar en la cabeza no solo un instante, sino en todo momento. Eso me pasó cuando conocí a Esclarecidos. El mundo se me derrumbó y No quiero vino a hacerme mella. ¿Quién era esa chica que, al igual que yo, no deseaba ser una frase más ? La voz tan peculiar pertenece a Cristina Lliso quien formó la banda en conjunto con Alfonso Pérez, Nacho Lliso, Suso Saiz y Coyán Manzano. Esto fue en Madrid, en 1982. Se le considera una de las agrupaciones de culto pertenecientes a la Movida Española, corriente contracultural en la que conocimos a grupos magníficos como Mecano, Radio Futura, Nacha Pop o Alaska y los Pegamoid...

Cuando desperté, el feminismo ya estaba aquí

  Chayo, mi mamá, y yo, en la marcha del 8 de marzo de 2020. Crecí en una familia con un matriarcado un tanto convulso : para obtener algo, lo que fuese, te lo tenías que ganar sí o sí. Esto incluía el cariño de las y los demás. Sin embargo, tuve el apoyo de las mujeres de este núcleo, quienes me guiaron como pudieron y, en muchas ocasiones, apelando a algunas repeticiones no tan sanas, para crecer (es lo que les tocó vivir, tristemente, porque nadie lo merece). Como hija de un matrimonio roto, estuve más apegada a mi lado materno. Mi papá, apelando a la lamentable 'tradición' mexicana, no pudo, no quiso, ni supo darme el apoyo masculino durante mis primeros años de vida, así que me guié con las figuras masculinas que tenía a la mano: abuelo y tíos. En terapia comprendí que llegar a ambos extremos (un matriarcado tan férreo y tener tantas figuras paternas) no es bueno para la mente ni para la existencia de nadie. A la fecha, ya con años recorridos en el psicólogo y cerca de los...

La caída y el cambio

Santa María Regla alias "estallará la bomba", 17 de octubre de 2017. Cada año hago un recuento de lo que fue ese tiempo para mi. Este 2017 las palabras elegidas son "caída" y "cambio" , ya que son las que más marcaron los 12 meses caóticos que vivimos la mayoría de nosotros. Iniciaré con "cambio". Una de las últimas noches de octubre, justo días después de cumplir años, recibí noticias shockeantes mientras no dejaba de llorar en un sitio concurrido. Entre las últimas frases que escuché fue "a ti no te gusta el cambio". En ese momento dije que sí, que no me gustaba. Mentí . Amo el cambio, el movimiento. Lo que pueda hacerte evolucionar y aprender para ser mejor, es maravilloso. Este año tuve la fortuna de titularme, algo que no había logrado en varios años; era la mitad de una competencia con alguien a quien amé muchísimo. Me acompañaron los que más amo y fue especial todo ese momento. Después de dos años, dejé Milen...